spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historias“Solución Vial Bicentenario”, propuesta para mejorar la movilidad

“Solución Vial Bicentenario”, propuesta para mejorar la movilidad

- Advertisement -

La Prefectura de Pichincha, presentó el proyecto “Solución Vial Bicentenario”, que permitirá el desarrollo económico, social y turístico en la provincia de Pichincha. Además, el proyecto se constituye en una alternativa innovadora de conexión entre el Valle de los Chillos, el cantón Rumiñahui y la capital, Quito.

El proyecto tiene como objetivo reducir el tiempo de viaje desde el sector del peaje de la Autopista General Rumiñahui al centro – norte de Quito a tan solo 7 minutos, y así solventar los graves problemas de tráfico que actualmente aquejan las principales calles de la capital. Además, busca disminuir la huella de carbono en 30.000 toneladas anuales, aportando a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

De acuerdo a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el proyecto generará los siguientes beneficios:

  • Mejorar la calidad de vida de más de 400 mil habitantes del Valle de Los Chillos con una movilidad más ágil.
  • Reducir la congestión vehicular, ya que se estima que el 40% del tráfico de la Autopista General Rumiñahui utilizará esta nueva ruta.
  • Generación de oportunidades de empleo y reactivar la economía local. Se estima que durante la fase de construcción se crearán alrededor de 1.300 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Este proyecto que pretende convertirse en una solución vial para la capital, prevé la construcción de un viaducto sobre el río Machángara y un túnel de cuatro carriles para crear una ruta alterna a la circulación en el sector de El Trébol, para los usuarios que viajan desde Quito a Rumiñahui y viceversa.

La Solución Vial Bicentenario representa un hito trascendental para el desarrollo sostenible de la provincia de Pichincha pues brindará una solución innovadora a los graves problemas de congestión vehicular y contaminación que aquejan a los habitantes del Valle de Los Chillos, marcando un precedente en el tema de la movilidad.

últimas noticias

spot_img