spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTendencias¿Qué requisitos se deben cumplir para adoptar un peludito en Quito?

¿Qué requisitos se deben cumplir para adoptar un peludito en Quito?

- Advertisement -

Si estás pensando en adoptar a un peludito tiene que tomar en cuenta varias observaciones, puesto que, de acuerdo al Código Municipal vigente dentro de la capital el tutor debe cumplir con varias responsabilidades cuando tiene a su cargo un animal de compañía y en caos de no cumplir con estas disposiciones será sancionado administrativamente.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) cuenta con la guía del adoptante, un documento que permitirá a los futuros tutores conoce a detalle cómo prepararte antes, durante y después en temas de alimentación, salud, higiene y más y así brindar un ambiente adecuado a sus animalitos de compañía.

De acuerdo a la entidad, cuando una persona decide adoptar a un animal de compañía, es responsable de su bienestar, es decir cuidará del estado físico y mental que contribuye a una buena calidad de vida para los peluditos. Además, la adopción es una decisión de toda la familia, debe ser tomada con responsabilidad y en común acuerdo con todas las personas que viven en casa.

Requisitos para adoptar

Las personas interesadas en adoptar a un animal de compañía deben presentar la copia de la cédula y de un servicio básico, a quienes se les realizará una entrevista para conocer su motivación para adoptar un perro. Además, deben cumplir lo siguiente:

Tiempo: ya que necesitará atención, limpieza, alimentación y cuidados diarios, de acuerdo a su raza, tamaño y especie, incluso hay animales que necesitan cepillado diario de su pelaje. En el caso de gatos, si bien son más independientes, necesitan atención y limpieza de su arenero, de lo contrario empezarán a dañar cosas y hacer sus necesidades en lugares inadecuados.

Presupuesto: es una parte importante al momento de tomar la decisión, debes tener en cuenta que tu perro o gato necesita vacunas anuales, desparasitaciones trimestrales, alimentación diaria y cuidados permanentes.

Espacio: necesitará un lugar para jugar, descansar y dormir cada vez que lo necesite, debiendo ser un lugar seguro, cómodo y limpio, sin estar expuesto a las inclemencias del clima. Es importantísimo que tu vivienda tenga un cerramiento para que tu perro o gato no permanezca en el espacio público.

Motivación: La adopción de un animal de compañía es un acto de amor y justicia. Recuerda que un perro o gato no es una mascota, no es un juguete, sino que son seres que sienten y tienen derechos.

La entidad indica que, todos sus canes y gatos que están en adopción están vacunados, desparasitados, esterilizados, llevan un microchip de identificación y han pasado por un entrenamiento básico. De esta manera se busca precautelar la seguridad y el bienestar de todos estos animales de compañía.

Se recuerda a los tutores que el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img