Pugna de poderes entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Educación. Escuelas clausuradas deberán pagar hasta $2.975 de multa

0
23

El director municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez llegó este lunes 24 de enero del 2022 hasta el Colegio Guayaquil, para clausurarlo luego de que la Ministra de Educación María Brown, inaugurara el retorno voluntario a clases presenciales. El Instituto Tecnológico Simón Bolivar y la Unidad Presidente Velasco Ibarra, también fueron clausurados. Las unidades educativas permanecerán cerradas durante 30 días, la multa será hasta de 7 salarios básicos, es decir $2975.

El domingo anterior, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que «no habrá clases presenciales en Guayaquil». Por su parte el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, aclaró que la alcaldesa no está facultada para tomar la decisión de mantener las clases virtuales hasta concluir las tres semanas que faltan para terminar el año lectivo en la región costa. Además la Ministra Brown espera que la Alcaldesa de Guayaquil recapacite sobre esta decisión pues afirma que la asistencia presencial voluntaria traerá beneficios a los estudiantes además la decisión debe ser tomada por las familias las cuales deben disponer sobre el bienestar de sus hijos.

Alrededor de 1.334 estudiantes participaron en el retorno a clases en Guayaquil. Por este motivo Narvaéz, asegura que el llamado a la presencialidad va a traer un gran problema de contagios en los alumnos y personal educativo que probablemente sean llevados a sus casas y afecten tanto a sus familiares como a ellos mismos. Guayaquil presenta infectados todos los días y los fallecimientos aumentaron de 5 a 20 por COVID-19. “Estamos esperando que terminen de impartirse las clases y una vez finalizado vamos a proceder con la clausura, como hemos hecho con otros planteles, porque ningún plantel esta por encima de la ley”, señaló Narvaéz.

El Municipio de Guayaquil reafirmó su decisión de continuar clausurando colegios que decidan acatar la disposición del COE Nacional del retorno voluntario a clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí