spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalPrograma de capacitación y capital semilla gratuito para mujeres y población LGBTI+

Programa de capacitación y capital semilla gratuito para mujeres y población LGBTI+

- Advertisement -

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, con la colaboración de ONU Mujeres y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, presentaron el programa “Emprendamos con inclusión y sin discriminación 2024”, que forma parte del proyecto de Inversión: “Prevención de las violencias y fortalecimiento de capacidades para el acceso al empleo a mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad”.

@tuvoz.tv

Programa de capacitación y capital semilla gratuito para mujeres y población LGBTI+ #mujeres #emprendedoras #Ecuador #negocios #dinero #capacitacion #emprendimientos #gratis #money trabajo

♬ Promotional – FlyFlyMusic

La ministra de La Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca, indicó que este programa tiene como objetivo capacitar en temas de inclusión, género, prevención de todo tipo de violencia y discriminación y a la vez acompañar en la construcción de planes de negocio técnicamente elaborados para iniciar o fortalecer emprendimientos de mujeres y población LGBTI+.

Para cumplir con este objetivo se impartirán módulos virtuales educativos en colaboración con ONU Mujeres y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Los participantes serán capacitados durante 68 horas en 4 semanas, culminando con la creación de un plan de negocio y la certificación avalada por la PUCE.

Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en Ecuador, indicó que este proyecto juega un papel fundamental en la prevención y erradicación de la violencia de género. “Es fundamental que las mujeres cuenten con recursos propios para que puedan enfrentar las situaciones de violencia de género que viven”, añadió.  

Se capacitarán de manera gratuita a un mínimo de 9.850 personas y se seleccionarán a los mejores 144 planes de negocio para acceder a un capital semilla no reembolsable de USD 5,000. En 2025, se capacitarán a mínimo 10.384 personas y se seleccionarán a los mejores 256 planes de negocio. Además, se espera entregar USD 2’000,000 en capital semilla a 400 planes de negocio destacados.

Vicky Rivas, Coordinadora Técnica del Centro para la Transferencia de Conocimientos e Innovación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, señaló que se ha diseñó un proceso formativo cien por ciento virtual, donde se capacitará por cuatro semanas a mujeres y población LGBTI+. Además, se abordarán cinco módulos:

  • Los primeros tres módulos abordarán los temas: La inclusión económica y social desde la perspectiva de género; Empoderamiento Económico; Cultura de paz y cero discriminaciones.
  • Los módulos 4 y 5 tratarán los temas: Diseño de proyectos y Plan de negocios para iniciativas socioeconómicas dependiendo si es que son emprendimientos nuevos o si se desea fortalecer un negocio que ya está en marcha.

La primera capacitación inicia el 17 de junio de 2024 y finaliza el 13 de julio de 2024, el programa es gratuito y no tiene límite de cupos. Las personas que deseen registrarse y participar de la capacitación pueden realizarlo a través de esta página web.

últimas noticias

spot_img