spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTus historiasPortoviejo buscará Récord Guinness por el viche más grande del mundo

Portoviejo buscará Récord Guinness por el viche más grande del mundo

- Advertisement -

Portoviejo se prepara para un hecho histórico y de alcance mundial, puesto que, buscará obtener un Récord Guinness, con la preparación del viche más grande del mundo. Este es un plato tradicional de la provincia de Manabí y es un gran desafío, que los portovejenses están convencidos de conseguir.

Este evento gastronómico se realizará el próximo 25 de mayo, en el parque Las Vegas, desde de la mañana, con el inicio de la preparación del plato, y luego el acto simbólico a las 16h00. La idea de los organizadores es que los asistentes se mantengan a la expectativa durante la preparación del plato que aspira lograr el récord.

Un equipo de 250 personas preparará el viche, entre expertos culinarios, cocineras ancestrales y ayudantes. Se cocinará más de 2.000 Kg. de viche en una olla monumental que mide 3×5 metros de diámetro y 1 metro de alto. Se utilizarán más de 1.500 Kg. de ingredientes entre pescado, maní, plátano, frejoles, cebolla, cebollín, pimientos, ajos, entre otros.

El evento contará con la presencia de invitados especiales a Andrés Crespo y Niccki MacKliff, participante y ganadora de Master Chef Celebrity, Ecuador, respectivamente; y a Irene González, jurado del mismo programa de TV. Además, del equipo de adjudicadores oficiales del Récord Guinness quienes serán los encargados de verificar que se cumplió la meta.

Se destaca que, Ecuador tiene un solo Récord Guinnes en gastronomía obtenido en el 2017 con la preparación del locro más grande del mundo. Sin embargo, Portoviejo y la provincia de Manabí quiere darle al país su segundo Récord Guinnes. Además, el evento será totalmente gratuito.

últimas noticias

spot_img