spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTendenciasVerónica Abad denuncia que el Gobierno la quiere destituir

Verónica Abad denuncia que el Gobierno la quiere destituir

- Advertisement -

La vicepresidenta del Ecuador y embajadora en Israel, Verónica Abad, acusó que el Gobierno busca destituirla, pues, indica que desde el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se inició un proceso en su contra para removerla del cargo. Además, aseguró que no va a renunciar y que se mantendrá en el cargo.

En una entrevista para le medio de comunicación, La Hora, dejó claro que no va a renunciar a la vicepresidencia, por lo que temporalmente asumiría la jefatura de Estado, cuando Noboa deba presentarse a la reelección en las próximas elecciones de 2025. «Hoy quieren destituirme a cuenta cabal, inventándome (algo) a través del TCE, que ya están levantando, para declararme un impediente al cargo «, precisó.

Por otra parte, Abad señaló que desde el pasado viernes el Gobierno le ha solicitado un informe completo y detallado del mes de abril con las actividades que ha realizado en Tel Aviv, sin embargo, recordó que esta información se envía de forma mensual desde diciembre del 2023 cuando asumió el cargo.

La vicepresidenta afirmó que el hostigamiento y el maltrato hacia ella ha sido clarísimo. «No les ha bastado con hacer todo lo que hicieron desde el destierro a Israel y todos los decretos de los que he sido víctima, decretos inconstitucionales», aseveró Abad. Además, de manera irónica indicó que no descarta que la sustituyan por no haber cumplido la misión de lograr la paz en los seis meses que lleva en Tel Aviv.

Asimismo, consideró que la detención de su hijo Sebastián Barreiro Abad, por un presunto caso de oferta de tráfico de influencias en las oficinas de la Vicepresidencia, es parte de ese hostigamiento que ella denuncia. Abad insistió en que es víctima de abuso de poder y que se mantendrá firme en el cargo.

últimas noticias

spot_img