spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTus historiasZoo de China pinta perros para hacerlos pasar por osos panda

Zoo de China pinta perros para hacerlos pasar por osos panda

- Advertisement -

El zoológico de Taizhou, en China, exhibe a dos perros de la raza Chow Chow teñidos de blanco y negro, asemejándose a un oso panda gigante. Esta ha sido la táctica de marketing utilizada por el zoo con el fin de poder atraer más visitantes y elevar el número de visitas.

La táctica de marketing del zoo puede llegar a ser considerada como engañosa, sin embargo, las entradas utilizan un lenguaje ilusorio al asegurar que verán un par de “Xiong Mao Quan”, cuya traducción literal al español sería “perros panda”. A pesar de esto, varios visitantes han mostrado su molestia en redes sociales pues se sienten estafados.

¿Qué dice el Código Municipal de Quito?

De acuerdo al Código Municipal vigente dentro del Distrito Metropolitano de Quito, en su artículo 3.711 que contiene las infracciones muy graves, el literal número 16 señala lo siguiente:

  • Se prohíbe practicar o permitir que se practiquen en los animales mutilaciones innecesarias o estéticas, salvo los casos de tratamiento médico veterinario específico para alguna patología, la esterilización y las e intervenciones quirúrgicas requeridas.

El Código señala que las personas que cometan una infracción muy grave, serán sancionadas con diez (10) remuneraciones básicas unificadas, es decir, tendrán que pagar una multa económica de USD 4.600 dólares. Además, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), es la entidad encargada de aplicar la sanción administrativa específica.

Se destaca que las personas pueden utilizar el servicio comunitario como medio sustitutivo de la multa y comprenderá actividades que se ejecuten en beneficio de la fauna urbana de conformidad con la normativa metropolitana vigente, que debe incluir el seguimiento de su cumplimiento por parte de la Unidad de Bienestar Animal, mismo que deberá ser informado integralmente a la Agencia Metropolitana de Control o la entidad que hiciere sus veces.

últimas noticias

spot_img