El Jardín Botánico de Quito (JBQ) presentó una orquídea bautizada con el nombre del presidente de Ecuador: ‘Cirtophylum Guillermo Lasso‘.

La orquídea fue entregada al Primer Mandatario con el propósito de reconocer el desempeño de su gestión en sus primeros 100 días. «Este gesto tiene un profundo significado para mí, esta orquídea tendrá un lugar especial en nuestro hogar y en Carondelet», expresó el jefe de Estado.

'Cirtophylum Guillermo Lasso'
Orquídea ‘Cirtophylum Guillermo Lasso‘.

La presidenta ejecutiva del JBQ, Carolina Jijón, destacó la estrategia de vacunación del Gobierno. «La campaña de vacunación emprendida por usted y su extraordinario equipo ha sido gracias a la voluntad, visión y decisión política suya. Deseamos que exista esta misma voluntad política para hacer de este país un ejemplo de desarrollo sostenible y respeto a la biodiversidad», expresó.

Mientras que el presidente enfatizó su compromiso por precautelar los recursos naturales del país. “Cómo Gobierno hemos marcado los primeros pasos para la transición ecológica (…) Somos el primer país de Latinoamérica y el tercero en el mundo en aplicarla como una política pública», recalcó. Por ello, Lasso indicó que el 21 de septiembre, en la Asamblea de las Naciones Unidas declarará los compromisos del Ecuador con la naturaleza.

“Hay un llamado global a hablar de una salud: el planeta y la gente. No puede haber una sociedad sana en un planeta enfermo, elogío la ambientalista, Yolanda Kakabatze.

En 2018, el Jardín Botánico formó parte de los 10 mejores del mundo. Ya que, además de ser un centro de exhibición de flora regional nativa y especies en peligro de extinción, funciona como centro de investigación.