spot_img
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioNoticiasEducaciónMujeres empresarias ecuatorianas serán capacitadas por universidad de Arizona gratuitamente. Cómo participar?

Mujeres empresarias ecuatorianas serán capacitadas por universidad de Arizona gratuitamente. Cómo participar?

El apoyo integral a empresas lideradas por mujeres forma parte del proyecto We3A (aspirar, activar, acelerar), el cual será implementado en Ecuador, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así lo informó Gabriela Sommerfeld, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). La rueda de prensa completa la puedes ver aquí https://fb.watch/c1Y03biPa0/

Se trata de un programa que busca la capacitación de mujeres para mejorar sus conocimientos en el ámbito empresarial. El mismo será efectuado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y coordinado con la Facultad de Administración de Thunderbird, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. 

“El objetivo es entregar las herramientas necesarias para que la mujer eleve su negocio a otro nivel. Se lo realizará a través de 14 módulos diferentes. Esperamos que se unan 1000 mujeres a nivel nacional”, afirmó Sommerfeld. 

Ecuador, participa en este programa We3A, junto con países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana y Honduras.  

Del grupo de graduadas del programa local, se escogerá a las mejores, para participar junto a los demás países, para un programa de aceleración WeConnect International, que clasificará a 25 empresarias, que pasan a una ronda de inversiones para el impulso de sus compañías. 

Para participar debes llenar un formulario que encontrarás en survey.zohopublic.com/zs/BjRWPC

Catherine Perugachi, coordinadora regional de la red de mujeres AWE (Academy for Women Entrepreneurs), señaló que “se busca continuar las oportunidades de crecimiento para las graduadas del programa”. Perugachi recordó que AWE nació en Quito, con dos ediciones, 2017 y 2018. Y luego, en coordinación con la Casa Blanca se lo amplió a nivel nacional, donde se incluyó a la Amazonía, la Costa y Galápagos. 

Entre los sectores de los negocios, destacó la alimentación, artesanías y manufacturas. “Son mujeres cabezas de hogar, que iniciaron para lograr su independencia económica.  El motivo es clasificar sus emprendimientos, para coordinar el apoyo”. 

Georgina Melendez, Coordinadora Senior del proyecto We3a,  explicó que la universidad Thunderbird desarrollará todas las herramientas de aprendizaje, así como los talleres especializados. 

Una de las ventajas, es que “las mujeres crearán su plan de negocios, con todos los detalles, desde la idea principal y todo lo que necesitará para diseñarlo y ejecutarlo de la forma más exitosa”. Además, del acceso a las cadenas de valor, según el sector de las empresas de las mujeres, para poder crecer y crear alianzas que impulsen sus resultados.

últimas noticias