spot_img
miércoles, junio 29, 2022
InicioUncategorizedDavid Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti se unen en la obra...

David Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti se unen en la obra ‘Incaducables’

-

Marco Piza @markuspiza

Tres actores, tres talentos y tres décadas en un solo show para divertir y mirar con nostalgia el camino recorrido del humor ecuatoriano de los últimos 30 años. Se trata de la obra teatral ‘Incaducables’, que presentan los actores David Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti.  

Las funciones se estrenarán desde el jueves 31 de marzo en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA), de Guayaquil; mientras que los fines de semana (viernes, sábados y domingos de abril) actuarán en El Teatro, del C.C. Scala Shopping, de Quito. 

Muchos dirán que es la “Santísima Trinidad” de la comedia, pues cada uno representa a una década del entretenimiento ecuatoriano.  

En el caso de Oswaldo Segura, es un ícono de los años 80, cuando interpretó el querido personaje de ‘Felipito Vera’, en la ahora clásica serie familiar ‘Mis adorables entenados’ (1989).   Luego David Reinoso, emerge en los 90, cuando instituyó la parodia en la televisión con ‘Ni en Vivo ni en Directo’ (1997), uno de los programas más exitosos en su tiempo, por los diversos personajes que popularizó. Tiempo después, en el nuevo milenio, es Francisco Pinoargotti, con su programa Buenos Muchachos (2003), que sorprendió a la televisión ecuatoriana con su irreverencia y ocurrencias. Es como que si los tres, se hubieran puesto de acuerdo para salir cada uno en una década distinta (80, 90 y 2000).  

David Reinoso durante una entrevista, contó que la idea de juntar a los tres fue de Pinoargotti.  “Yo (David) estaba en Estados Unidos, cuando Francisco me llama y me dice que quiere hacer un nuevo show”.  Yo le pregunto: “Chévere, ¿pero con quién?”.  “Adivina”, dice Francisco. “No lo sé”. “Con Oswaldo Segura”.  “Perfecto, sería fantástico”, respondí.  

Y así, lo llamaron e inmediatamente aceptó.  “Con Francisco ya hemos hecho trabajos, tanto en televisión como en teatro, pero es la primera vez que actuamos los tres”, confirmó el también actor de Vivos.  

De hecho, esa fusión de experiencias es el ingrediente principal de la obra ‘Incaducables’, pues ya que cada uno representa una época pasada, en la que pueden bromear sobre ellos mismos y acerca de lo que viven actualmente con las nuevas generaciones, quienes los ven ya como “clásicos de la comedia”.   

“Creo que todos los artistas nos enfrentamos a eso, sea en la actuación o la música. Cuando salimos, tuvimos nuestro boom. Pero ahora, con las nuevas tecnologías de Internet (youtube, redes sociales), se propagan los nuevos talentos con mayor rapidez, ventajas que no teníamos en nuestro tiempo”, explica.  

Y esa es la razón por la que el show se llama ‘Incaducables’, pues al tener todos, más de tres décadas en los escenarios y la televisión, consideran que no caducan en su vocación de brindar lo mejor al público.  

Segunda Temporada 

Ya hicieron una primera temporada en Guayaquil entre octubre y noviembre de 2021 con notable éxito.    

Para esta segunda temporada, entre Guayaquil y Quito, se presentan en el Teatro Sánchez Aguilar y El Teatro de Scala Shopping, respectivamente, de jueves a domingo durante el mes de abril.  

“Es variado. Hay un momento en que estamos los tres. Luego, cada uno ofrece su respectivo monólogo. La gente disfruta por la nostalgia y además es una oportunidad de vernos a los tres juntos. Y hasta cantamos”, cuenta David. 

A lo que añade, que la obra es prácticamente “es un reencuentro de amigos. Pues el inicio de mi carrera fue en el teatro con Oswaldo Segura en el grupo La Mueca en Guayaquil”.  

Luego de esta segunda temporada entre la capital y el Puerto Principal, la producción planea llegar de gira a Cuenca, Manabí, El Oro, entre otras regiones del país en 2022. 

La obra ‘Incaducables’ hace honor a su nombre. “Porque se trata de mantener la misma ilusión con la que iniciamos. Porque el humor no expira.  No tiene fecha de caducidad.  Se adapta a lo nuevo.  Por eso, somos incaducables.  Siempre con evolución, madurez y trabajando con todo el cariño para dar lo mejor al público”, concluye Reinoso. 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,374SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts