Una mujer de 90 años se convirtió este martes 8 de diciembre de 2020 en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer tras su aprobación en el Reino Unido, donde el sistema de salud local (NHS) lanzó su mayor campaña de vacunación.

Margaret Keenan recibió la dosis alrededor de las 6:45 en Coventry, marcando el inicio de un histórico programa de vacunación masiva.

Las vacunas se administrarán en 50 centros hospitalarios de todo el país y los pacientes de 80 años o más que ya están asistiendo al hospital como pacientes ambulatorios o están siendo dados de alta después de una estadía en el hospital. Ellos serán los primeros en la fila.

Keenan, conocida como Maggie, recibió la inyección de la enfermera May Parsons en un hospital universitario y dijo que era un «privilegio». la ex asistente de joyería que se jubiló hace cuatro años cumplirá 91 la semana que viene.

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año, después de estar en soledad durante la mayor parte del año ”, dijo Keenan, quien tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció a todos los científicos que «trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás».

Varias millones de dosis más llegarán al Reino Unido este mes, según informaron las autoridades inglesas. The Guardian

Leer más:

Reino Unido se prepara para vacunar a sus ciudadanos contra el covid-19 este martes