La Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, indicó que existe el stock de vacunas suficientes contra el Covid-19, y que se tendrá un seguimiento epidemiológico de la población para el regreso a los estadios de fútbol.

Además, hizo un llamado a la población rezagada quienes no han sido inmunizadas, para que acudan a los centros de Salud y puntos de Vacunación en cada ciudad del país. Todos los lugares cuentan con las vacunas: Pfizer, AstraZeneca CanSino y Sinovac.

El primer análisis de monitoreo epidemiológico se llevará acabo en el partido de vuelta entre Barcelona y Flamengo, por la semifinal de la Copa Libertadores, que se desarrollará en el estadio Banco Pichincha, cuyo aforo permitido es del 30% de aforo.

«Trabajamos en conjunto con el COE Nacional y la Policía Nacional para determinar cómo es el comportamiento de la población en este partido», según los resultados podrán seguir en la toma de nuevas decisiones, argumentó la Ministra de Salud.

De su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la Ligapro, espera que los partidos pilotos den buenos resultados para que desde la fecha 11 exista un aforo permitido y vuelvan los hinchas a los estadios.

Las autoridades de salud indicaron que con el plan de vacunación se espera la reactivación económica y social del país.