Actualmente, cerca del 88% de ciudadanos en el Ecuador está interesado en el mercado de compra y venta de viviendas, mientras que alrededor de medio millón de personas no cuenta con residencia fija y propia en el país.

Es por ello que 1.200 empresas del sector de la construcción muestran su disposición para promover la compra de bienes inmuebles. Así lo indicó Daniel Elmir, vocero de «Constructores Positivos», durante su intervención en el noticiero «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

Elmir señaló que lograr mayor accesibilidad para la adquisición de casas y departamentos es posible al generar un descenso de hasta el 5% en el interés de créditos. De esta forma, la cuota mensual tendrá similitud con la mensualidad que se paga por el arriendo.

Ante la victoria de Guillermo Lasso en la contienda electoral rumbo a Carondetet, el vocero de Constructores Positivos aseguró que la organización recibe la noticia con mucha expectativa. El movimiento electo (CREO) presentó propuestas que son consideradas favorables para el sector de la construcción.

«Nosotros estamos abiertos a impulsar la construcción sostenible y segura, pero más que nada generar empleo», manifestó Elmir. Además, informó que esperan que el Gobierno de Lasso aporte con la mejora de la obra pública a través de la contratación inmediatas y eficientes. Esto debido a que solo en la ciudad de Quito, los trámites para la contratación de obras tardan cerca de 138 días.

En cuanto al sector privado, el vocero comentó que buscan generar una Ley de Vivienda de Interés Social. De esta forma, cientos de personas que buscan comprar una casa, lo puedan conseguir de manera oportuna y descomplicada.

Asimismo, anunció que «Constructores Positivos» cuenta con empresas de construcción en el Ecuador que buscan generar empleo y salir adelante. Para Elmir, por cada 20 m de terreno en construcción se podría crear un puesto de trabajo fijo por un año y medio.