spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTendenciasMarc Anthony y Aldeas Infantiles abren Centro para niños en Ecuador

Marc Anthony y Aldeas Infantiles abren Centro para niños en Ecuador

- Advertisement -

Aldeas Infantiles SOS inauguró “Centro de Desarrollo Familiar y Comunitario Quitumbe” gracias al apoyo de la Fundación Maestro Cares fundada por Marc Anthony, y que permitirá fortalecer el tejido social y comunitario, desarrollar las capacidades de movilización social de líderes, lideresas y familias, además de establecer vínculos sólidos con el Sistema Local de Protección de Derechos.

Verónica Crivan represente del grupo de mujeres de Aldeas Infantiles SOS del barrio 2 de febrero, destacó la labor de Aldeas Infantiles SOS, puesto que, le han ayudado con el desarrollo y formación de sus hijos. Además, señala la importancia de contar con un lugar donde los niños, niñas y adolescentes puedan acudir y sentirse seguros.

Pilar Merizalde, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador contó en exclusiva a Tu Voz Tv que, 500 familias directas se beneficiarán del nuevo Centro de Desarrollo Familiar y Comunitario e indirectamente 300 familias adicionales. Además, 650 niños, niñas y adolescentes también serán beneficiados.

La directora destacó que dentro del Centro se desarrollarán varios espacios, como escuelas de liderazgo juvenil e infantil, grupo de mujeres emprendedoras de las comunidades, para que también se involucren en la conformación de comunidades protectoras tanto para la niñez y adolescencia.

Por su parte, Gloria Silva, psicóloga clínica de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, y responsable de la parroquia Quitumbe,  señaló que en el Centro también se trabajará el tema de salud mental, puesto que, de acuerdo a la encuesta elaborada por el Municipio de Quito, en colaboración con la Fundación TANDEM – PLURAL, 1 de cada 4 quiteños tiene un problema de salud mental.

El Centro de Desarrollo Familia y Comunitario Quitumbe se erige como un espacio vital para el desarrollo integral de la comunidad. Desde talleres de aprendizaje continuo hasta actividades preventivas de riesgos psicosociales, el centro ofrecerá una diversidad de servicios destinados a promover el bienestar de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.

últimas noticias

spot_img