spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasLa reina Camilla dejará de usar pieles en su guardarropa personal

La reina Camilla dejará de usar pieles en su guardarropa personal

- Advertisement -

La reina Camila anunció que eliminará las prendas de vestir de piel dentro de su guardarropa personal, así lo informó la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). Dicha medida optada por la Reina es similar adoptada por su difunta suegra, la reina Isabel II, quien descartó comprar nuevos productos de piel en 2019.

La correspondencia del Palacio fue en respuesta a una carta enviada por PETA a la reina en abril. Allí, Elisa Allen, vicepresidenta de programas y operaciones de la organización en el Reino Unido, detalla las prácticas crueles que, según dice, se emplean en la industria de pieles, así como su impacto en el medio ambiente.

La noticia de la decisión tomada por la reina Isabel II fue divulgada por su asistente principal, Angela Kelly. En su libro “The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe”, Kelly escribió: “Si Su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, a partir de 2019 se utilizarán pieles sintéticas para garantizar que ella se mantenga caliente”.

Asimismo, la organización aplaude el gesto de Camila por ser una verdadera reina, al ponerse del lado del 95% de los británicos que también se niegan a vestir con piel de animales, según las últimas encuestas. El rey Carlos III también es conocido por ser un defensor del medioambiente y del bienestar animal.

últimas noticias

spot_img