spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioTus historiasLugares y actividades que puedes realizar durante el Feriado de Carnaval

Lugares y actividades que puedes realizar durante el Feriado de Carnaval

- Advertisement -

Se viene el primer feriado del 2024 donde se festeja el Carnaval, y los días de asueto se extenderán desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero, en medio de un estado de excepción que incluye un toque de queda que en el caso del cantón Quito inicia a las 24:00 y dura hasta las 05:00.

Debido a la semaforización de las provincias, varios eventos se han visto afectados, por ejemplo, Salinas. Sin embargo, Las personas pueden realizar varias actividades en la ciudad de Quito o visitar lugares cercanos a la capital, para disfrutar del feriado y pasarlo en familia o con sus amigos.

La influencer y creadora de contenido Michelle Cárdenas contó a Tu Voz Tv sus recomendaciones para este feriado. En Quito, pueden visitar el Bosque de Luz en el Jardín Botánico del 9 al 18 de febrero. Otra opción es visitar el Zoológico de Guayllabamba que tendrá actividades especiales para este feriado.

Destacó que se pueden visitar los 15 parques metropolitanos en horarios de 5h00 a 19h00. Otros lugares que se pueden visitar son:

  • La Virgen – Reserva Ecológica Cayambe Coca
  • Pasochoa
  • Reserva Biológica Yanacocha
  • Pululahua
  • Refugio Ecológico del Molinuco

Michelle recomendó a las personas tomar las medidas de seguridad necesarias, en caso de que deseen viajar a otras provincias, esto debido a la actualidad del país. Además, tomar en cuenta el nivel de semaforización del lugar a visitar. Recordemos que en el país vive un conflicto armado interno, tras declarar la guerra al terrorismo.

En este sentido, el Municipio de Quito, presentó su agenda turística 2024, con el fin de dinamizar la economía de la Carita de Luz. El alcalde Pabel Muñoz indicó que Quito Turismo invertirá USD 7.3 millones en la promoción y desarrollo de la agenda participativa que fue elaborada a partir de cuatro ejes: seguridad, sostenibilidad, promoción y calidad, para cubrir las expectativas de visitantes y ciudadanía local.

De acuerdo a la agenda, en el primer semestre del año se realizarán festivales como la Semana Santa, Festival de Fanescas, Feria Gastronómica por la Batalla de Pichincha, el evento internacional de turismo de aventura ‘Adventure Elevate 2024’ la Fiesta del inti Raymi, Verano de las Artes y la Feria Internacional del Libro y la Lectura, entre otros.

Para la segunda mitad de 2024, están programados el Gastro Fest Copa Cervecera, la carrera atlética Ruta de las Iglesias, el festival de mapping en el Centro Histórico, el Giro de Italia, varias actividades por las fiestas de fundación de Quito y más eventos, que engalanarán a la ciudad y generarán recursos económicos, especialmente para medianos y pequeños negocios.

últimas noticias

spot_img