spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalLey Violeta para prevenir y erradicar la violencia de género en el...

Ley Violeta para prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral

- Advertisement -

Se realizó la primera mesa técnica para analizar la implementación de la Ley de Economía Violeta y las alianzas público – privadas para prevenir y erradicar la violencia basada en género en el ámbito laboral. La jornada se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Quito y contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, la ministra de la Mujer, Ariana Tanca, así como representantes de instituciones.

En esta primera jornada, se instauró el desarrollo simultáneo de mesas de trabajo en tres ejes:

  • Mesa de análisis jurídico: se destacó la importancia de sistematizar políticas laborales para mejorar la equidad salarial y las condiciones de trabajo para las mujeres.
  • Mesa de implementación en empresas e instituciones: destacó la importancia de socializar con empresas y micro empresas los beneficios tributarios de la ley para incentivar la implementación eficaz del plan de igualdad.
  • Mesa de análisis comunicacional de la ley: Se acordaron compromisos para generar una campaña de comunicación enfocada en socializar el propósito de la Ley Violeta.

El objetivo principal de estas mesas de trabajo es propiciar la articulación eficaz entre institución del sector público y privada para construir acciones que respalden la Ley Violeta, promoviendo así la igualdad de oportunidades y el desarrollo inclusivo en el ámbito laboral para las mujeres.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ariana Tanca habló del Sello Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres, donde indicó que es la máxima distinción que se le puede dar a una empresa y que promueve una causa transversal que es luchar contra la violencia de género.

Ley de Economía Violeta

Es un incentivo que busca identificar, reconocer y posicionar públicamente a aquellas empresas que han desarrollado buenas prácticas para la generación o el sostenimiento del empleo femenino en igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres, ya sea en el lugar de trabajo o en sus comunidades y grupos de influencia e interés.

últimas noticias

spot_img