spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasEl primer equipo de Resonancia Magnética con IA llegó al Ecuador

El primer equipo de Resonancia Magnética con IA llegó al Ecuador

- Advertisement -

La inteligencia artificial ha empezado a ganar terreno en varias áreas no solo en el ámbito tecnológico, es por eso que llega al Ecuador MAGNETOM FREE.STAR, el primer equipo de Resonancia Magnética con Inteligencia Artificial que representa un hito en el avance de la medicina y la salud, mejorando la calidad de los resultados para los pacientes.

De esta manera, Ecuador se convierte en el cuarto país, después de Brasil, Argentina y Chile, en tener acceso al nuevo magneto que analiza los datos de manera más profunda y eficaz. La IA permite que la resolución de las imágenes que se estudia de cada paciente tenga mayor precisión en las secuencias, es decir, que se pueda obtener información completa que antes no se obtenía con claridad.

Felipe Rivadeneira, director Médico de Inter – Medikum, indicó que los beneficios de usar la IA permiten elevar la calidad de la imagen a un nivel que antes solo podía alcanzarse con intensidades de campo significativamente mayores. Además, esta nueva intensidad de campo ofrece ventajas para campos clínicos como las imágenes de implantes y pulmón.

Destacó que, con el nuevo magneto, se elimina el riesgo de desconfiguración o la necesidad de quitarse los dispositivos metálicos sean estos marcapasos, brakets, clavos, placas, tornillos, entre otros. De tal manera, logramos efectividad en los resultados y nitidez de la imagen sin afectar la calidad de vida del paciente.

Qué es MAGNETOM Free.Star

Es un escáner de resonancia magnética de cuerpo entero que permite tener una reducción sustancial de los costos de operación como su tiempo eso quiere decir, que hoy en día el tiempo aproximado por paciente sería de 15 minutos. Los costos a lo largo de toda la vida útil del sistema son hasta un 30% inferiores a los de los escáneres convencionales.

últimas noticias

spot_img