spot_img
jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasDesaparición Dana Ramos: Mujer fue detenida tras allanamientos

Desaparición Dana Ramos: Mujer fue detenida tras allanamientos

- Advertisement -

El Ministerio del Interior, la Fiscalía general del Estado y la Policía Nacional activaron el pasado 02 de febrero la “Alerta Emilia”, por la desaparición de Dana Alejandra Ramos Pilataxi, una niña de ocho años en Riobamba y fue vista por última vez la tarde del jueves 1 de febrero, en las calles Santa Lucía y Concepción pasadas las 18:00.

En este caso, la Fiscalía y la Policía Nacional efectuaron siete allanamientos en la ciudad de Riobamba, como parte de la búsqueda de la menor y detuvieron a una mujer. Sobre esta detención, la entidad detalló que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica la mujer.

La denuncia detalla que Dana Alejandra salió de su casa a las 18:10 luego de recibir mensajes en una red social, según la información preliminar la menor de edad aparentemente, se trasladó a las canchas del barrio El Porvenir, de Riobamba. Ahora se conoce la persona que envió el mensaje sería una persona extranjera.

Detalles de Dana Alejandra Ramos Pilataxi

Diana es una menor de 8 años, quien fue vista por última vez a las 06h10 de este jueves 1 de febrero de 2024. Tiene una estatura de 1 metro con 20 centímetros, ojos negros, color de piel trigueña, y cabello color negro y vestía una camiseta y un short color azul. Al momento, unidades especializadas de la Fiscalía y de la Policía Nacional desarrollan investigaciones para dar con el paradero de la menor.

¿Qué quiere decir Alerta Emilia?

Se llama de esa manera al protocolo de alertas por el caso de Emilia Benavides, una niña de 9 años que desapareció en Loja en el 2017, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada. Fue un caso de trata, violación y asesinato, según la Fiscalía general del Estado. Si tiene información, puede contactarse al 911 o al 1800 DELITO (335486).

últimas noticias

spot_img