La mañana del lunes 26 de abril, las autoridades confirmaron el hallazgo de las hermanas Sara y Sofía Oviedo Quintana en la ciudad de Piura, en el norte de Perú.

Las menores desaparecieron la tarde del pasado jueves 22 de abril, en la ciudad de Quito, e inmediatamente se iniciaron las labores para localizarlas. La alerta amarilla de Interpol y la alerta Emilia se activaron por las niñas de origen venezolano, que residen en Ecuador desde hace 4 años junto a sus padres.

Joel Oviedo, padre de Sara y Sofía, explicó que el rescate fue posible gracias a la alerta de un hombre que reconoció a las niñas en un bus, donde dos mujeres las transportaban.

«Ya se encuentran en manos de las autoridades. No puedo decir un sitio específico porque no me autorizan. Estoy esperando nada más que me dejen ingresar para ir a buscar a mis hijas «, expresó Joel Oviedo al medio venezolano VPItv.

De inmediato, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó la noticia y destacó el trabajo coordinado entre las policías de Ecuador y Perú para encontrar a las menores. Según reportes preliminares, ambas eran custodiadas por dos mujeres, quienes fueron detenidas durante el operativo de rescate.