A propósito de sus 49 años de vida institucional, Banco del Pacífico destacó la visión vanguardista que le permitió posicionarse como una de las mejores empresas financieras del Ecuador.

“Avanzamos exitosamente para continuar siendo referente en el sector, conmemoramos esta gran trayectoria del BdP reafirmando nuestro compromiso de apoyo con los ecuatorianos y nuestra promesa de acompañarlos mientras alcanzan sus objetivos para el bienestar propio y de sus familias”, señaló el Presidente Ejecutivo de la entidad financiera, Andrés Baquerizo.

El Banco, que actualmente es propiedad del Estado, se ha modernizado desde su fundación en 1972 hasta convertirse en un referente del servicio y funcionalidad que deben tener las empresas públicas.

Cuenta con cerca de 16 mil puntos de atención y ofrece opciones de autoservicio como su asistente virtual Sophi; la App Onboard BdP; la Banca Virtual y la Banca Móvil, que facilitan el acceso a varios servicios financieros desde cualquier lugar del mundo y con toda la seguridad.

Además, desde marzo de 2021, Banco del Pacífico cuenta con la certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), otorgada por Green Business Certification Inc.

Se trata de sistemas de evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios, que buscan alcanzar niveles de diseño, construcción y funcionamiento que sean cada vez más respetuosos con el medioambiente, el entorno, el confort y la salud de las personas.