Mientras daba su discurso por la conmemoración de los 212 años del Primer Grito de Independencia, el alcalde en funciones, Jorge Yunda, fue agredido por el concejal Fernando Morales quien se levantó de su lugar para lanzarle agua.

Sinvergüenza renuncia, ten decencia. Quito no merece lo que estás haciendo”, gritó Morales para posteriormente retirarse de la sala.

Por su parte, Yunda respondió inmediatamente: “esa es la situación en la que nosotros estamos siempre. Esas son las amenazas que siempre tenemos, la violencia, el ataque, ya no tienen razones. A eso nos enfrentamos queridos ciudadanos”.

Ya en los exteriores del Concejo, Morales aseguró que el ataque es lo que cualquier quiteño hubiera hechoy mencionó: “debe renunciar porque lo más seguro es que vaya preso por todos los actos que ha cometido”.

El ataque generó reacciones de otros concejales. Por ejemplo, el concejal Marco Collaguazo aseguró : “Ningún ciudadano puede aceptar semejante cosa. Hay que condenar este tipo de actitudes”. De igual manera, Paulina Izurieta se solidarizó con Yunda y acotó: “Repudio estas acciones, porque independientemente que tengamos diferencias políticas el respeto está ante todo”.