«Hemos resuelto la separación de Jaime Vargas de las filas del movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik…también la separación de Virna Cedeño porque firmó un acta de compromiso para ser leal», así anunció Marlon Santi, coordinador Nacional del movimiento Pachakutik.

La separación se da tras las declaraciones de Jaime Vargas, el pasado fin de semana en la provincia de Sucumbíos, durante la visita de Andrés Arauz. El presidente de la Conaie dio su apoyo al candidato correista y desconoció el acuerdo alcanzado dentro del movimiento Pachakutik que decidió promover el Voto Nulo.

Virna Cedeño, excandidata ala Vicepresidencia con Yaku Pérez, por su parte, a través de sus redes sociales, impulsó a sus seguidores a votar por el empresario Guillermo Lasso.

Santi indicó además que Vargas tendrá derecho a defenderse en el proceso que se hará en la Comisión de Ética y Disciplina. «A nivel político él no representa a Pachakutik de hoy en adelante», señaló el coordinador Nacional del movimiento Pachakutik.

En rueda de prensa, en la que además participó Yaku Pérez, excandidato a la presidencia, se ratificó la decisión de votar nulo el próximo domingo 11 de abril en la segunda vuelta electoral.