El líder del Partido Social Cristiano (PSC) y ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que no formará parte de ningún gobierno, ni volverá a participar en un proceso electoral como candidato. Sin embargo, recalcó que su actitud en cuanto al trabajo público y opiniones políticas serán las mismas.

En cuanto al triunfo del binomio presidencial del partido CREO, en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC) en las elecciones presidenciales, Nebot recalcó que la organización política que él lidera no tiene previsto cogobernar con Guillermo Lasso, presidente electo de la República del Ecuador.

A pesar de ello, informó que el PSC prevé realizar una alianza con legisladores del movimiento CREO, cuyo sustento sería el cumplimiento del programa electoral. «Nosotros hicimos una alianza programática pública, sabemos qué vamos a apoyar y qué no. Lo lógico es potenciar las reformas legales a través de la Asamblea Nacional”, manifestó Nebot durante su entrevista en el noticiero «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

Ante la intención de algún miembro del PSC de formar parte del gabinete presidencial de Lasso, Nebot señaló que no se abstendrán a ello, siempre y cuando sea el presidente el que lo pida, y se cumplan los requisitos públicos de la alianza programada.

Por otro lado, el ex alcalde no descartó la posibilidad de dialogar con la bancada correista de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), quien obtuvo la mayor cantidad de legisladores electos para la próxima Asamblea Nacional, con cerca de 49 curules.

“Si me preguntan si hay que hablar con el sector del correísmo. Sí, hay que hablar con todo el mundo, habrá coincidencias y diferencias como es lo normal”, comentó Nebot.

Además, Jaime Nebot destacó la fuerza política que continúa representando el correísmo a pesar de la victoria de la oposición hacia la presidencia. “¿Usted cree que los muertos sacan 50 asambleístas?”, mencionó.