El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó que el traslado de Jacobo Bucaram Pulley, desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga hacia la Cárcel de varones No.4  en Quito, se produjo esta madrugada.

La movilización se dio en cumplimiento a la disposicion del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, que analizó la apelación del habeas corpus solicitado por Bucaram, investigado por el presunto delito de delincuencia organizada. 

Banco del Pacífico - Innovando

Con voto de mayoría los jueces Daniella Camacho y Wilman Terán, dictaron la medida para precautelar los derechos conexos del accionante. 

El voto de minoría, durante la audiencia de habeas corpus que se realizó el sábado pasado fue de la jueza Dilza Muñoz.

Bucaram es investigado por su presunta participación en dos delitos, incluyendo la venta irregular de medicinas. Fue detenido en Colombia el 25 de septiembre de 2020, y entregado a las autoridades ecuatorianas.

El privado de la libertad, deberá cumplir 15 días de aislamiento, como se dispone en el protocolo de prevención y contingencia de COVID 19, informó el SNAI.

Inicialmente la defensa de Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, solicitó que sea trasladado a Guayaquil, por la cercanía con la familia, lo que fue negado.

En la cárcel 4, originalmente destinada a acoger a policías y militares detenidos, permanecen políticos, como el exasambleísta Daniel Mendoza, entre otros.