Redacción Carolina Méndez Machado 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que el horario de atención se ampliará de 7:00 a 17:00 en el Centro de Atención Universal (CAU), en la ciudad de Quito, ubicado en el edificio Matriz, entre la avenida 10 de Agosto y Bogotá. 

- Publidad CNE Elecciones 2021-

Esta nueva disposición forma parte de las nuevas medidas implementadas por la administración actual, con el fin de garantizar el acceso oportuno a los servicios y prestaciones que ofrece la institución a los asegurados.

De igual manera, se ampliaron los espacios en la isla web del CAU, que actualmente cuenta con 10 computadoras en servicio de la ciudadanía, entre la planta baja y primer piso del edificio.

Esta área de la institución cuenta con acceso a internet e impresora, además se encuentran funcionarios de “Chaleco Rojo”, cuya función es brindar asesoría personalizada en la realización de trámites en línea.

El director provincial de Pichincha del IESS, Mauricio Flores, expresó que estas mejoras permiten brindar un servicio integral a los afiliados. De igual manera recordó que la institución cuenta con 37 trámites en línea, a los que se puede acceder a través de la página web, www.iess.gob.ec

“Nuestro equipo se encuentra preparado para guiar y asesorar en cada uno de los trámites, ahora será más rápido, de esta manera se reestructura la atención para agilizar el servicio y disminuir los tiempos de espera. También, se adecuó un espacio dedicado a grupos vulnerables, con ventanillas específicas para gestionar sus inquietudes, necesidades y requerimientos”, indicó Flores. 

Cabe recalcar que este nuevo horario aplica solamente al Centro de Atención Universal (CAU), los demás centros y puntos de atención en Pichincha, se mantendrán en el horario de atención de 8:00 a 17:00 en las agencias de: al sur de Quito, en Quitumbe; norte, calle Veracruz y Av. Naciones Unidas; Valle de los Chillos, en el Centro Comercial River Mall; también, en Tumbaco, Cayambe y Pedro Vicente Maldonado.

- Publicidad -