En el Simposio 50º de St. Gallen, una reunión anual de líderes de todo el mundo realizada en Singapur, más de 1.000 participantes formaron parte del diálogo intergeneracional de tres días sobre el tema «La confianza importa».

La confianza de los ciudadanos en las instituciones políticas y económicas, en las tecnologías emergentes y en los medios de comunicación se ha visto deteriorada últimamente, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, y esto se incrementa por la pandemia del Covid-19, comentó Simon Zulliger, miembro del equipo de 35 estudiantes de la Universidad de St. Gallen, organizador del simposio de este año.

Al respecto, Catherine Chen, Vicepresidenta Senior Corporativa de Huawei y directora del Consejo de Administración, explicó que «a medida que más dispositivos presentan conectividad, más servicios se conectan a Internet y más infraestructuras críticas dependen de los intercambios de datos en tiempo real, los gobiernos de todo el mundo deben garantizar que estén protegidos por las normas de seguridad más estrictas».

Para la directiva de Huawei, solo un conjunto de normas puede garantizar un nivel de seguridad que genere confianza en la tecnología.

Los participantes del evento coincidieron en que la confianza se construye sobre la apertura y la transparencia, y que es hora de tomar medidas concretas y transformables para abordar los retos y riesgos comunes que han surgido tras la pandemia del coronavirus.

«Les invito a que sigan desarrollando relaciones positivas entre las comunidades, los individuos y sus entornos. Debemos construir una fuerte confianza en la tecnología, habilitada por un conjunto común de reglas, innovaciones y progreso. Sólo entonces podremos comprometernos con el uso sostenible y fiable de la tecnología», finalizó Catherine Chen.