A sus 35 años, Antonio Valencia anunció que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional, tras finalizar su etapa con el equipo mexicano, Querétaro.

“Es una decisión dura porque me siento mentalmente bien, pero hay algo que no está bien en el cuerpo, mi rodilla. Es triste”, explicó el futbolista en una rueda de prensa virtual, este 12 de mayo de 2021.

Valencia se desempeñó por 20 años como lateral derecho en clubes ecuatorianos como El Nacional y Liga de Quito. Y de equipos internacionales como el Querétaro, de México, y el inglés Manchester United, con el que jugó una década y consiguió importantes victorias.

A los 14 años dejó su hogar para trasladarse a Quito, donde alcanzó su sueño de jugar en primera división. Lo hizo con El Nacional, en 2001.

Hoy, el “Toño” asegura que su futuro está en Ecuador. Explicó que su tranquilidad está con su familia y que tiene en mente varios proyectos deportivos. “No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me la pedido que tome esta decisión”, añadió el futbolista.