spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasHidroeléctrica Coca Codo Sinclair vuelve a suspender operaciones

Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair vuelve a suspender operaciones

- Advertisement -

La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair volvió a cerrar sus compuertas por arrastres de elementos sólidos mismos que afectan su operación. En horas de la mañana también se presentaron estos inconvenientes por lo que la hidroeléctrica cerró sus compuertas, por eso que en el transcurso de la mañana se anunció los cortes de energía en todo el país y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Ahora con el nuevo pronunciamiento, se anunciaron nuevos horarios de cortes de energía en diferentes provincias del país. Para la ciudad de Quito, hubo una tercera actualización para estos sectores: Cortes de 17:00 a 19:00. A continuación te dejamos los horarios de cortes de luz en este tercer bloque.

Por su parte el Ministerio de Energía, informó que los cortes de energía por falta de generación que iniciaron en abril están suspendidos. Pero, indicó que se presentarán cortes como el de este viernes, debido a la acumulación de sedimentos en la central Coca Codo Sinclair. No obstante, el Ministerio precisó que la posibilidad de un apagón masivo como el del miércoles 19 de junio es poco probable.

últimas noticias

spot_img