spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasSe viene la III edición de la carrera 5K por los refugiados

Se viene la III edición de la carrera 5K por los refugiados

- Advertisement -

Guayaquil volverá a acoger la tercera edición de la prueba “Ponte en mi Lugar, Corre por los Refugiados”. En esta edición, la cerra se extenderá a lo largo de la avenida Paseo del Parque, conectando de este a oeste la avenida Francisco de Orellana con la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad.

En esta ocasión el evento es organizado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en coordinación con el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y conmemora el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio.

Los competidores, hombres y mujeres, participarán en las categorías Infantil y juvenil, hasta 14 años y de 15 años en adelante. Partirán desde la zona aledaña al ingreso al estadio Chucho Benítez, adonde llegarán niños y adultos de 350 comunidades de Guayaquil, además de atletas de diferentes provincias.

Esta carrera contará con la participación de al menos 700 corredores, quienes serán asistidos por profesionales y también será vigilada por equipos paramédicos y ambulancia de Cruz Roja, para atender casos de emergencia que se puedan presentar durante la competencia. Además, la prueba ha logrado atraer a una amplia audiencia, incluyendo a la población migrante y de acogida, así como a deportistas tanto profesionales como amateurs.

 Si no alcanzaste a inscribirte en www.ponteenmilugar.com aún puedes registrarte antes de la prueba. Se recomienda a los competidores a las 06:00 am, posteriormente deben retirar su número y camiseta de carrera en los stands habilitados (hasta agotar stock) y de inmediato tienen que realizar el control de signos vitales.

El evento «Ponte en mi Lugar» fue creado para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, destacando los derechos, necesidades y sueños de las personas desplazadas. Además, busca movilizar la voluntad política y recursos necesarios para que estas personas no solo sobrevivan, sino que prosperen en los distintos territorios.

últimas noticias

spot_img