El presidente Guillermo Lasso dio apertura para que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional le interrogue sobre los Pandora Papers. A través de una carta el mandatario se puso a disposición e indicó: «Como funcionario público, es mi obligación aclararle al pueblo ecuatoriano cualquier inquietud».

También invitó a los miembros de la Comisión al Palacio de Carondelet para hacerle todas las preguntas pertinentes ante la publicación aludida.

Además, en su red social Twitter publicó: «Siendo coherente con la ética y mi vocación de servicio, ratifico mi renuncia al sigilo bancario y solicito respetuosamente a la Contraloría General del Estado que disponga un examen de mi declaración patrimonial jurada».

Tras recibir la la carta la comisión de Fiscalización, por unanimidad aprobó asumir la investigación de operaciones en paraísos fiscales de políticos, exfuncionarios y empresarios. Además, que los comisionados acudan al Palacio de Gobierno para recibir información del primer mandatario y solventar dudas sobre el tema.