spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalWendy Reyes es la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno de Lasso

Wendy Reyes es la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno de Lasso

- Advertisement -

Camila Muñoz

Wendy Reyes se posesionó como la nueva secretaria general de Comunicación de la Presidencia de la República, en reemplazo de Andrés Seminario. Se convirtió así en la cuarta persona que llega al cargo durante el Gobierno del presidente Guillermo Lasso. Reyes se posesiona en medio del juicio político por peculado que enfrenta el primer mandatario.

El acto de posesión a la politóloga Wendy Reyes, se realizó en una ceremonia realizada en la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de la localidad de Samborondón, provincia de Guayas.

El presidente, durante la ceremonia, destacó la trayectoria que tiene la nueva portavoz del gobierno, destacando que es abogada, consultora en asuntos públicos y estratega política, también indicó que es catedrática de la George Washington, de la Universidad Simón Bolívar y otros centros de estudios superiores, y ha estado vinculada en el sector privado como asesora con amplia experiencia en temas de opinión pública, comunicación y gobernanza política. 

El primer mandatario se dirigió a la nueva funcionaria pública y aseguró que “su experiencia fortalecerá la comunicación estatal, para dar a conocer a la ciudadanía los muchos avances que estamos logrando como país”.

Reyes por su parte agradeció la oportunidad al presidente de servir al país e hizo referencia al tema seguridad que lo denominó como un “desafío”, indicando que “debemos estar conscientes que la violencia tampoco puede ser usada como una herramienta política. Hoy asumo el reto de ser parte de un equipo que contribuye a que el caos no prolifere”.

Añadió también que «la comunicación es sin duda una herramienta democrática y política, y en este momento por el que estamos pasando en el Ecuador es una herramienta para salir de la crisis».

Andrés Seminario fue secretario de Comunicación desde el pasado 14 de octubre de 2022 hasta el lunes 03 de abril de 2023. Su renuncia la realizó mediante su cuenta de Twitter sin dar ninguna explicación sobre su salida del cargo. En un breve mensaje indicó “gracias por la oportunidad de servir a los ecuatorianos y ecuatorianas”, comunicado que fue eliminado pocos minutos después de su publicación. 

La salida de Seminario se dio horas después de que el primer mandatario, se pronunciara en una entrevista en el canal de televisión Ecuavisa explicando que su gobierno ha tenido varias fallas en el campo de la comunicación.

Hasta el momento, Guillermo Lasso, durante su mandato (22 meses) ha tenido cuatro Secretarios de Comunicación:

  1. Eduardo Bonilla (24 de mayo de 2021 – 16 de junio de 2022)
  2. Leonardo Laso (17 de junio de 2022 – 11 de octubre de 2022)
  3. Andrés Seminario (14 de octubre de 2022 – 03 de abril de 2023)
  4. Wendy Reyes (05 de abril de 2023 – presente)

últimas noticias

spot_img