El candidato a la presidencia de Ecuador Guillermo Lasso comenzó la campaña para la segunda vuelta electoral en Quito. En una rueda de prensa habló de su intención de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días de gobierno. «El vicepresidente Alfredo Borrero a partir de hoy asume una responsabilidad muy concreta. Él saldrá de viaje a Colombia, posteriormente a Chile para conocer las experiencias en materia de adquisición de las vacunas y la dotación de la vacunación», dijo el aspirante de la alianza CREO-PSC.

Chile ya ha logrado vacunar a cerca de 9 millones de habitantes con una población similar a la de Ecuador. «Queremos ver qué ha hecho Chile y con esa experiencia proponer nuestro Plan de Vacunación», expresó Lasso.

Señaló además que está de acuerdo con el pedido de la empresa privada de formar parte del proceso de vacunación. Al ser consultado por Tu Voz Tv sobre quiénes serían los primeros en ser vacunados de llegar a Carondelet indicó que serán los médicos, las enfermeras y policías que están en la primera línea. «Sin privilegiar absolutamente a nadie…no podemos tener vacunaciones VIP para personas importantes. Todos los ecuatorianos son importantes» aseguró.

Sobre las posibles alianzas explicó que está dispuesto a conversar con diferentes actores políticos. Respecto a la marcha indígena por la Transparencia en Democracia aseguró que de ser invitado podría acompañar a los indígenas en su entrada a Quito, «para dialogar con ellos».