spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioTendenciasFiscalía investiga el asesinato de concejal de Naranjal, Diana Carnero

Fiscalía investiga el asesinato de concejal de Naranjal, Diana Carnero

- Advertisement -

En Ecuador la política se ha vuelto un espacio peligroso para las mujeres, pues la violencia política de género en contra de candidatas o mujeres que ocupan cargos públicos se ha normalizado. En las pasadas elecciones anticipadas la mayoría de las candidatas tanto a la presidencia como a la vicepresidencia fueron víctimas de violencia política de género.

Además, el Prefecto de Chimborazo, Hermel Tayupanda, fue sancionado como responsable de cometer una infracción electoral muy grave, como es violencia política de género, según el artículo 280, numeral 1 del Código de la Democracia. Esto se da tras aceptar el recurso de apelación presentado por la Viceprefecta Monica Loza.

Ahora, se registró el asesinato de la concejal de Naranjal, Diana Carnero, quien fue asesinada al estilo sicariato en el sector Corona 2 de este cantón del Guayas. Se encontraba afuera de su domicilio, cuando fue atacada por sujetos en moto este 07 de febrero. Siendo el primer asesinato de un personaje político en este 2024.

Ante esto, la Fiscalía general del Estado abrió una investigación previa por el asesinato de Carnero. Además, la entidad detalló que se realizó el levantamiento de cadáver y de los indicios balísticos en el lugar. Sin embargo, todavía no hay detenidos por el crimen en contra de la representante del movimiento Revolución Ciudadana (RC5).

Reacciones en la Revolución Ciudadana

De momento las investigaciones para dar con el paradero d ellos responsables de este crimen continúan. El expresidente Rafael Correa se pronunció ante este lamentable hecho a través de su cuenta de X: «Diana tenía 29 años. Esto es una pesadilla. Un abrazo a su familia y a todo Naranjal».

Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil, fue una de las militantes de la organización política que también se pronunció y expresó sus condolencias. «Esto se debe acabar, querer mejores días para nuestros cantones, provincias y país no puede significar poner en riesgo la vida», publicó.

últimas noticias

spot_img