spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioTus historias¿Cuántos perros en situación de calle hay en Quito?

¿Cuántos perros en situación de calle hay en Quito?

- Advertisement -

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito, desarrolló una estimación de animales en situación de calle, en 53 parroquias de Quito, desde septiembre hasta diciembre del 2023 e identificó que existe un animal por cada 19 habitantes, que representa un aproximado de 97 perros en situación de calle.

Karina Pisco, directora de la UBA, indicó que esta cifra representa un aumento considerable en comparación con el estudio de 2019, con un incremento de hasta un 500%. Además, el estudio de la entidad municipal observa un cambio significativo en la distribución geográfica de perros en condición de calle entre 2018 y 2023.

La directora señaló que en el norte, zonas como Calderón, Condado, Cochapamba y Llano Chico presentan un crecimiento de la problemática, mientras que, en el sur, la situación disminuye, en Guamaní y Turubamba. Además, se ha registrado un aumento en la presencia de perros en jauría desde 2018, mientras que el equilibrio de sexos se ha mantenido constante, con tres machos por cada hembra.

Estas cifras se dieron a conocer en la conmemoración del segundo aniversario de la UBA, pues mediante la resolución Nro. AQ 007-2022 se creó la Unidad de Bienestar Animal, UBA, por lo que dejó de ser un proyecto Urbanimal de la Secretaría de Salud, y pasó a ser una Unidad con autonomía administrativa financiera y de gestión.

Durante el 2023, la UBA ha impactado a 59.536 personas, sensibilizando sobre la importancia del bienestar animal. Se han esterilizado de manera gratuita a 43.582 animales, contribuyendo al control responsable de la población. Se atendió con urgencia 3.400 denuncias de fauna urbana, para asegurar la seguridad y el cuidado de nuestros animales de compañía. Y 366 familias han adoptado con responsabilidad y han descubierto la felicidad de tener a un amigo en casa.

últimas noticias

spot_img