Se cumplió un día más de comparecencias dentro de la sustanciación del juicio político en contra de Freddy Carrión. En esta ocasión fue citada la Fiscal General, Diana Salazar.

En su intervención indicó que las investigaciones previas fueron parte del juicio político y no tienen nada que ver con el delito de abuso sexual, el cual constituía al juicio penal. Dichas indagaciones se realizan por incumplimiento de funciones.

También cuestionó a Carrión por intentar deslegitimar el juicio penal en su interpelación política, pues alegó que las acusaciones de abuso sexual se deben a una persecución política que viene desde los informes hechos de las revueltas de octubre del 2019.  

Con respecto al juicio penal, la fiscal Salazar aclaró que las investigaciones se realizan “por su accionar de manera privada en el ámbito de responsabilidad como ciudadano».

A esta comparecencia también fue llamado a declarar al conductor de Freddy Carrión, Jaime Paredes, pero se excuso ya que tenía que atender un asunto personal médico. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, expresó que la inasistencia de dicha persona, supondría una destitución de su cargo.