Tras cumplirse los primeros 100 días del gobierno de Guillermo Lasso, el excandidato a la vicepresidencia por el binomio opositor, Carlos Rabascall, analizó su gestión.

Rabascall señaló que «lo único bueno» del mandato de Lasso hasta el momento, ha sido el plan de vacunación contra la Covid-19. Pues argumentó que ha tenido un gran éxito a comparación del sistema implementado por el gobierno anterior. Aunque, la gestión del presidente actual tendría gran similitud con el mandato de Lenin Moreno. «Anuncios pero nada de acción», afirmó.

También, recalcó que no es el único plan de acción que debe implementarse para la reactivación económica. “No hay un programa económico, de reactivación, que son los temas que deben ponerse en la mesa. Si queremos generar un cambio estructural, hay que empezar a plantear cuáles son las propuestas que vayan a corregir esta distorsión”, manifestó el excandidato durante su entrevista en el noticiero «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

Pues según indicó, siete de cada 10 ecuatorianos no cuentan con un empleo formal. Por lo que el sector empresarial solicitaría una propuesta de reactivación económica y productiva, que se convertiría en un pilar fundamental para afrontar la crisis financiera en el país.

De acuerdo con Rabascall, los 100 primeros días de gobierno funcionan para conocer la hoja de ruta en que la que se plasmarían los cuatro próximos años. Ante ello, enfatizó que hasta el momento Lasso no ha cumplido ninguna propuesta de campaña.