spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTendenciasEsto es lo que debes saber si tienes pasajes de la aerolínea...

Esto es lo que debes saber si tienes pasajes de la aerolínea Equair

- Advertisement -

Tras dos años de operaciones, la aerolínea nacional Equair anunció que suspende sus operaciones en el país. La empresa menciona que la decisión se tomó como resultado de un constante análisis del mercado. Destacó que la suspensión de sus actividades se da cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional.

La aerolínea aseguró que ha socializado esta decisión con sus más de 200 colaboradores de manera personal, agradeciendo y reconociendo su aporte en estos años de trabajo. Además, dará a su personal todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación.

A través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, Latam Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de poder llevar a los pasajeros afectados por la suspensión de Equair a sus destinos sin costo adicional y de alguna manera evitar que esos pasajes se pierdan.

Como parte de este proceso, Latam explicó que los espacios para la protección de pasajeros de Equair serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera la compañías, con las políticas de acomodación correspondientes a este acuerdo. Además, el plan de apoyo no incluye devolución de dinero por parte de Latam a los pasajeros de Equair que tengan boletos.

Latam mencionó que en el caso de pasajeros con vuelos cercanos (menos de 24 horas), deberán acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo 2 horas de anticipación a la salida del vuelo. Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas deberán acercarse a los puntos de venta Latam en el país.

Por otra parte, la aerolínea Avianca ofrece a los clientes con tiquetes confirmados entre el 1 y el 31 de octubre y que se han visto afectados por la suspensión de la aerolínea, puedan ser reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.

Avianca menciona que los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos, el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado. Sus más de 16 rutas y su equipo permitirán que los clientes afectados puedan cumplir con sus planes de vuelo.

Sobre política de protección para pasajeros de Equair se establecen los siguientes criterios:

  • La acomodación se podrá realizar, únicamente de forma presencial.
  • Los espacios serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera Latam Airlines Ecuador y Avianca.
  • Aplica a pasajeros con fecha de vuelo Equair entre el 30 septiembre 2023 al 31 diciembre 2023, y para quienes terminen su trayecto en el año 2024.
  • Los pasajeros deben presentar el boleto original de su vuelo Equair para acceder a la protección.
  • Aplica para tickets de una o dos vías. Se mantendrá el origen y destino del ticket original.
  • Aplica para vuelos domésticos entre Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).
  • Se permitirá equipaje de mano de 10kg y una maleta en bodega de 23 Kg.
  • Los tickets no aplican cambios ni devoluciones.

últimas noticias

spot_img