spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasEmergencia en Baños: 7 fallecidos, vías cerradas y albergues para afectados

Emergencia en Baños: 7 fallecidos, vías cerradas y albergues para afectados

- Advertisement -

Debido a las intensas lluvias registradas en el cantón Baños de Agua Santa, se produjo un deslizamiento de tierra donde hasta el momento se han reportado siete personas muertas, mientras que diez han sido reportadas como heridas y al menos 19 como desaparecidas. Sin embargo, se mantienen las labores de rescate por parte de las autoridades.

Según precisó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Baños de Agua Santa, mientras que siete se mantienen en el sitio y presentan lesiones leves. Los cuerpos de rescate de los bomberos, Grupo de Operaciones Especiales, militares y muchos comuneros, exhaustos, trabajan sin descanso hasta encontrar a todas las víctimas.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 indicó que un puente de la carretera del lugar está en riesgo por el aumento del caudal del río Pastaza. Asimismo, señaló que, la carretera E30, vía Baños – Puyo permanecerá cerrada por varios deslizamientos registrados este fin de semana.

La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) se desplegó en todos los territorios afectados por las emergencias acontecidas activando equipos de territorio para brindar contingente a las familias afectadas. En Baños de Agua Santa (Tungurahua), Cayambe (Pichincha) y el Chaco (Napo) se atendió y verificó el estado de más de 364 niñas y niños de 0 a 2 años y 70 mujeres embarazadas, quienes son parte de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil. 

Al momento, de las 434 personas en monitoreo constante, existen seis personas afectadas: dos mujeres embarazadas y cuatro menores de dos años, de la provincia de Tungurahua, quienes están alojados en los Centros de Atención Temporal, puesto que, es importante que las madres continúen con la lactancia materna, las familias verifiquen el consumo de agua segura para la higiene de los niños y niñas y la alimentación complementaria.

últimas noticias

spot_img