El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con mujeres emprendedoras de la provincia de Imbabura. En la charla se habló acerca de una posible ruta de crecimiento y consolidación de estas iniciativas para generar prosperidad en el país.
Ocho mujeres imbabureñas expusieron ante el jefe de Estado sus experiencias al tratar de poner en marcha sus emprendimientos en las áreas de elaboración de productos alimenticios, textiles y agricultura familiar comunitaria.
Zoila Haro, heredera de la tradición centenaria en la elaboración de sombreros de paño, cuero y paja toquilla de la marca Shaman, aseguró que “es clave abrir nuevos mercados internacionales, como el alemán, para posicionar el trabajo textil del Ecuador en la esfera global.”
Además, enfatizó en la ayuda que podría brindar el nuevo gobierno en los temas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y la oportunidad de expandirse a mercados no solo locales sino internacionales.
Mientras que el presidente catalogó este diálogo como motivante y aseguró que trabajará duro junto a BanEcuador; Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; de Agricultura y Ganadería para poder incentivar rondas y ferias de negocio que den la oportunidad de internacionalizar los mercados locales, en especial a los emprendimientos hechos por mujeres.