A tres meses desde el asesinato del actor y presentador, Efraín Ruales, aún no existen respuestas claras y la Fiscalía no determina quién dio la orden de atacar a Ruales.

Hasta el momento, los tres hombres que iban en el vehículo desde el que se disparó al actor, miembros de la banda Los Lagartos, están detenidos.  Uno de ellos, alias “Alvarito” aceptó que fue él quien lo acribilló, pero no reveló quién lo contrató, ni el por qué querían “asustar” a Efraín Ruales.

El fiscal a cargo del caso, Víctor González, aseguró que en estos meses se han realizado valiosas diligencias como allanamientos, detenciones y toma de versiones. Además, los teléfonos de los procesados contenían pistas importantes, pues aparecen en numerosas fotografías portando armas.

No obstante, la cooperación de los detenidos ha sido casi nula. Inicialmente, alias Casquete, conductor del vehículo desde el que dispararon a Ruales, mostró su predisposición para contar lo sucedido, pero posteriormente se negó a entregar la información.

El fiscal González explicó que había ofrecido beneficios procesales con respecto a la investigación fiscal a alias Casquete, “le presenté los indicios que lo ubican en tiempo y espacio, sin embargo, de un día al otro cambió de parecer y ya no quiso acogerse a la cooperación eficaz”.

Aún restan 60 días para desarrollar las investigaciones y determinar a el o los autores intelectuales del asesinato del actor, así como los motivos, por lo que la Fiscalía aseguró que trabajan al 100%.