spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasCruz Roja y la empresa privada unidos para salvar vidas en Quito

Cruz Roja y la empresa privada unidos para salvar vidas en Quito

- Advertisement -

Acupuntura, rehabilitación física, donación de sangre y atención de ambulancia, son los servicios que brinda la Cruz Roja en su local ubicado en la Villaflora, en el sur de Quito.  La acupuntura milenaria coreana tiene grandes beneficios, pues es una técnica que se basa en el concepto “Jingluo”, un sistema invisible de puntos análogos que se encuentran distribuidos en todo el cuerpo humano y que se comunican a través de una red de meridianos imaginarios.

Al no ser una entidad estatal, la Cruz Roja no recibe dinero del estado, sin embargo, la comunidad puede acceder a diferentes tratamientos con excelentes médicos y a bajo costo gracias al apoyo que recibe de la empresa privada, así lo señala Jorge Vásquez, director Administrativo Cruz Roja.

De acuerdo a Vásquez, ha sido muy importante la cooperación de Andalucía para abrir este centro médico ya que hemos podido brindar a la comunidad cuatro servicios, ambulancia, rehabilitación acupuntura y donación voluntaria de sangre a precios módicos y con la calidad que se merece la ciudadanía o la población del sur.

Cada segunda cuenta al atender una emergencia, pues que un paramédico llegue a tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte. En el sur de la capital tan solo hay 3 ambulancias y una de ellas es financiada por Cooperativa Andalucía, razón por la cual se han podido atender muchas de las emergencias que se registran al sur de la capital.

El director Administrativo Cruz Roja, destaca la cooperación privada para atender emergencias. “Con el apoyo de Andalucía hemos podido activar este centro médico a una ambulancia que apoya la comunidad y nos ha generado que tengamos un paramédico un conductor que es totalmente gratuito para el servicio de la comunidad”, añadió.

Canessa Chila, donadora de sangre también colabora con la Cruz Roja donando pintas de sangre. Vásquez destaca que 1 pinta de sangre puedes salvar de 3 a 4 vidas, razón por la cual invita a la comunidad a colaborar donando sangre. En 1910 la Cruz Roja, una entidad sin fines de lucro, llegó al Ecuador, y actualmente son 114 años al servicio de la comunidad.

últimas noticias

spot_img