spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historias"Ya no existe el riesgo" de apagones en el país asegura el...

«Ya no existe el riesgo» de apagones en el país asegura el Gobierno

- Advertisement -

Ya no existe el riesgo de cortes de energía programados a nivel nacional, así lo aseguró el ministro de Energía encargado, Roberto Luque. Esto responde a que las condiciones hidrológicas han mejorado, lo que garantiza el abastecimiento para las centrales de generación eléctrica de todo el país.

Además, el ministro encargado indicó que, aunque no se han registrado cortes no programados, esto no implica que haya terminado la crisis energética que atraviesa el país. Frente a la transición de las lluvias a la época seca, y el arranque de un nuevo periodo de estiaje, Luque aseguró que «se están tomando todas las medidas para llegar en muy buenas condiciones.

El embalse de Mazar alcanzará su nivel máximo a finales de julio, lo que nos permite almacenar energía de manera eficiente. La potencia adicional generada por las hidroeléctricas Paute y Coca Codo también ha sido crucial para satisfacer las necesidades energéticas. Asimismo, se han concretado acciones como la «estimulación de lluvias» y el mantenimiento de las centrales.

Los cortes de luz se habían suspendido, en principio, hasta el 9 de junio, después de que en abril el país soportó apagones de hasta 13 horas. Sin embargo, en varias provincias se registran cortes de energía, mismos que se deben a trabajos de mantenimiento y no a cortes de energía programados, asegura el Gobierno.

últimas noticias

spot_img