Por: Michaela Cordero

Esta es la décimo sexta edición del Cyber Monday la temporada de ofertas que se realiza tras el viernes negro o Black Friday. Esta es una vitrina para comerciantes de distintas modalidades que buscan reactivar sus ventas y atraer a compradores a través del comercio electrónico.

El Cyber Monday será el eje central para que la demanda a escala nacional aumente. En este espacio se exponen las mejores ofertas para las compras del año ofreciendo promociones en diversos productos. Esta edición tendrá una duración de tres días que va desde el viernes 26 al lunes 29 de noviembre.

Alrededor de 50 empresas ecuatorianas se unen al esperado Cyber Monday. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Guayaquil ofrecerá al público las mejores promociones del año en distintos productos. Con esta acción se busca reactivar las ventas y dinamizar la economía del país. Se espera que por comercio electrónico se facturen 2 mil 300 millones de dólares.

Luis Naranjo, Jefe de análisis económico y comercio exterior de la Cámara de Comercio de Quito, asegura que, tanto con el Black Friday como con el Ciber Monday, las empresas buscan «quitarse de encima muchos de los inventarios quedados en el año». Es por ello que se ven grandes descuentos que van del 10% al 50%.

Se espera más de un millón de interacciones durante estas fechas. Sin duda esta es una propuesta para reactivar la economía del país.