Autoridades del COE Cantonal de Santo Domingo anunciaron por medio de sus canales oficiales, una solicitud hacia Gobierno Nacional que busca la declaración de un nuevo estado de excepción, con el fin de poder aplicar medidas de restricción de movilidad.

La iniciativa surge ante el incremento de contagios de Covid-19 y saturación de camas en los hospitales y centros de salud de la provincia. Por lo que, también plantearon la posibilidad de volver a semáforo rojo como parte de las resoluciones discutidas esta mañana durante la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

La municipalidad confirmó la reactivación de todas las mesas del COE Cantonal: de salud, seguridad, productividad y movilidad. Además resolvió la activación de una Comisión de Bioseguridad, misma que se encargará de controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales comerciales de la ciudad, la instalación de lavamanos a las afueras de instalaciones de establecimientos públicos de manera obligatoria.

De acuerdo con la información difundida por la alcaldía, se decretó restricción vehicular total por 30 días, misma que prohíbe la circulación de vehículos de 0h00 a 4h00, dentro de la zona urbana de la ciudad de Santo Domingo. Hasta el momento, la provincia registró cerca de 8.570 casos de coronavirus , 495 fallecidos confirmados y 124 por sospecha del virus.

Cifra de contagios de Covid-19 a Nivel Nacional

La cifra de contagiados con coronavirus en Ecuador aumenta a diario, según los datos oficiales al momento hay 307.429 personas contagiadas a escala nacional, mientras que 11.528 es el número de fallecidos con Covid-19 confirmados y 4.805 con sospecha de haber tenido la enfermedad. 

El documento oficial señala que hasta el momento hay 722.582 casos descartados, 33.919 personas que recibieron el alta hospitalaria923 pacientes estables en varios en hospitales y 504 ciudadanos están hospitalizados con pronóstico reservado.

Pichincha continúa liderando el puesto como la provincia con mayor cantidad de contagios registrados a través de pruebas positivas, con 105.821, y cerca de 2.664 fallecidos confirmados y con sospecha de haber tenido la enfermedad. Seguida de Guayas con 39.917 casos contabilizados, y Manabí en el tercer puesto con 23.455 casos de Covid-19 confirmados.