El binomio presidencial de Guillermo Celi y Verónica Sevilla, en representación del partido político SUMA (lista 23) fue calificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su inscripción para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

SUMA subsanó los requisitos conforme lo determina lo establecido en el Código de la Democracia, así lo anunció la noche de este viernes 16 de octubre de 2020 el órgano electoral.

Banco del Pacífico - Innovando

Por otro lado, la fórmula presidencial propuesta por el Movimiento Libertad es Pueblo (lista 9) fue rechazada por las autoridades electorales.

La resolución de no calificar las candidaturas de Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna se tomó con base en el informe jurídico, que indicaba que la organización política, luego de haber sido notificada con la necesidad de subsanar las inhabilidades en las que ambos candidatos incurrían, «no ha podido demostrar que los incumplimientos fueron enmendados», detalló un comunicado del CNE.

Además, tres listas pluripersonales para el Parlamento Andino fueron calificados durante la jornada.

Los Partidos Políticos Sociedad Patriótica (lista 21) y Unidad Popular (lista 2) así como el Movimiento CREO (lista 21) subsanaron los incumplimientos establecidos por el CNE.

El organismo electoral aprobó ‘en firme’ hasta este viernes 16 de octubre de 2020 a seis binomios presidenciales.

Leer más:

CNE niega inscripción de 7 precandidatos para asambleístas por adeudar pensiones alimenticias

TCE niega apelación a la candidatura de Guillermo Lasso, el binomio CREO-PSC es el tercero calificado para las presidenciales del 2021