spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasCenso poblacional de peluditos con tutor se realizó en Chillogallo

Censo poblacional de peluditos con tutor se realizó en Chillogallo

- Advertisement -

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Distrito Metropolitano de Quito censó las viviendas de la parroquia de Chillogallo, al sur de la capital para obtener información sobre la cantidad de animales de compañía que cuentan con tutores, dentro del sector. Esta iniciativa forma parte de la estrategia «Dejando Huella”, que busca intervenir en las zonas con mayor cantidad de animales de compañía en condición de calle, dentro de la capital.

Los funcionarios de la UBA recorrieron 12 barrios de Chillogallo: Santa Martha de Chillogallo Bajo, Santa Martha de Chillogallo Alto, Santa Martha de Chillogallo Etapa I, San Luis, Vista Hermosa, Santa Rosa Alto, Eugenio Espejo, Nueva Vida, CELAUR, Santa Rosa de Chillogallo 3era etapa, Santa Rosa de Chillogallo Alto y Venceremos. Durante todo el recorrido, policías motorizados acompañaron a los censistas para garantizar su seguridad, mientras recopilaban la información en una aplicación móvil.

Los funcionarios de la UBA indicaron que, el censo permitirá obtener información detallada sobre la cantidad de perros y gatos que viven con sus tutores, así como saber los conocimientos, actitudes y prácticas que tienen los ciudadanos en relación a la tenencia responsable de animales de compañía. De igual manera se levantar información sobre la condición de los peluditos, es decir, si están esterilizados o no, o si requieren alguna atención prioritaria por vulnerabilidad o maltrato.

Se destaca que, Chillogallo es una de las parroquias de Quito con mayor cantidad de animales de compañía en condición de calle, según la investigación que realizó la entidad municipal en 2023. Este estudio permitió identificar los puntos críticos de la población de animales de compañía en condición de calle en el Distrito Metropolitano de Quito. Los sectores, en los que se observó mayor presencia de animales de compañía en condición de calle, son:

  • En el norte: Pisulí, Condado, Calderón y Llano Chico
  • En el sur: Conocoto, La Ecuatoriana, Guamaní, Turubamba y Chillogallo

últimas noticias

spot_img