spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasTransportistas anuncian paro nacional el 16 y 17 de julio

Transportistas anuncian paro nacional el 16 y 17 de julio

- Advertisement -

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Ecuador (Fenacotip) anunció la paralización del servicio de transporte público los días 16 y 17 de julio por la inseguridad en las vías. El gerente de la Fenacotip, Abel Gómez indicó que la inseguridad que existe en las vías a crecido exponencialmente, además el paro también es por el aumento del precio de los combustibles.

A través de una rueda de prensa, los representantes de la Fenacotip anunciaron que esta medida se debe a dos razones concretas: el malestar por la eliminación de los subsidios a las gasolinas, y la inseguridad en las carreteras del país. El gremio rechaza toda la inseguridad que afronta en las carreteras y los recientes crímenes de choferes.

De acuerdo con Gómez, los transportistas han participado de las mesas de diálogo con el Gobierno del presidente Daniel Noboa en Carondelet, pero dichas mesas no les ha garantizado lo que están solicitando. «En honor a las vidas caídas, a las personas que han muerto, sean usuarios o transportistas, hay que apagar los motores. No se puede seguir trabajando en estas condiciones», añadió.

En relación al tema del incremento del precio de los combustibles, tras la eliminación de los subsidios, el titular de Fenacotip destacó que el país vive un duro momento económico, pero estas compensaciones que anunció el Gobierno no los han favorecido. Más bien, aseguró que el costo del galón de diésel, el combustible utilizado por los buses interprovinciales, ha aumentado cada mes hasta llegar a USD 1,90 en la actualidad.

Gómez recordó que durante el mandato de Lenín Moreno, desde los transportistas se exigió al Gobierno Nacional pensar en una política más aterrizada, luego que el diésel se incrementó hasta USD 1,90 y cuestionó donde se encuentra el dinero proveniente de la subida del combustible.

últimas noticias

spot_img