spot_img
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioTus historiasCaso Metástasis: Exasambleísta Ronny Aleaga rendirá su versión

Caso Metástasis: Exasambleísta Ronny Aleaga rendirá su versión

- Advertisement -

El exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, rendirá su versión libre, voluntaria y sin juramento como parte del llamado caso Metástasis, así lo dispuso la fiscal Diana Salazar. Este caso investiga una red de corrupción entre el narcotráfico, la justicia y la política, que involucra a varias personas que tenían contacto con el narcotraficante Leandro Norero, entre ellas, Wilman Terán, Daniel Salcedo, el exlegislador Aleaga.

Aleaga es uno de los mencionados en los chats del narcotraficante Norero, cuyas conversaciones digitales dieron origen a las investigaciones de este caso. En los chats, el exlegislador correísta aparece bajo el apodo de ‘El Ruso’ y sería uno de los operadores político del narco Norero.

En un comunicado difundido en enero de 2024, Aleaga ya rechazó que la Fiscalía lo vincule con el proceso y lo calificó como una infamia, sin embargo, tendrá que presentarse a rendir su versión, puesto que, el caso se encuentra en instrucción fiscal. Está previsto que se renda su versión el próximo 21 de febrero.

Además, en un programa del medio de comunicación Ecuavisa, la fiscal Diana Salazar aseguró que la muerte del narcotraficante Leandro Norero está confirmada y que existe la prueba forense que certifica el deceso. “Por el análisis forense, nosotros podemos llegar a establecer la muerte”, indicó la titular de la Fiscalía general del Estado.

últimas noticias

spot_img