spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioTendenciasOtro sancionado por romper las reglas en el Metro de Quito

Otro sancionado por romper las reglas en el Metro de Quito

- Advertisement -

Un sujeto fue sancionado con USD 460 dólares por ingresar con un arma blanca a la estación Jipijapa del Metro de Quito. El sujeto y su acompañante fueron requisados, pues presentaban una actitud sospechosa, esto durante un operativo de rutina que realizó la Policía Nacional en diferentes estaciones del medio de transporte.

Si bien el Metro de Quito se encarga de difundir las normas de convivencia dentro del sistema de transporte, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), es la entidad municipal encargada de aplicar las sanciones económicas a quienes infrinjan normas en el Metro de Quito. Según la AMC, portar un arma blanca en el Metro de Quito es considerado como una falta muy grave, por lo que la persona fue sancionada con una multa equivalente a un salario básico (USD 460).

Recordemos que el Metro de Quito establece tres tipos de falta: leves, graves y muy graves; y cada una de ellas se sanciona con un monto económico diferente. Las primeras se sancionan con una multa correspondiente al 25% de un salario básico unificado (115 dólares). Las sanciones graves se sancionan con una multa correspondiente al 50% de un salario básico unificado (230 dólares).

Se destaca que el infractor podrá sustituir la sanción económica por trabajo comunitario al inicio del proceso administrativo. Para el efecto, cada 10 dólares equivalen a una hora de trabajo comunitario. Además, la Empresa Metro de Quito debe elaborar los reglamentos e instructivos en un término de 30 días.

últimas noticias

spot_img